sábado, 26 de septiembre de 2015

REUNIÓN CON EL CONCEJAL DE MOVILIDAD

Ayer por la tarde, martes 28 de julio, una parte de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Benimámet ha mantenido una primera toma de contacto con elConcejal de Movilidad Sostenible, Giusseppe Grezzi, con el que han tratado diferentes temas de dicha área relacionados con la pedanía.
En primer lugar, por supuesto, se ha hablado del inicio de las obras del tan ansiado Parque Lineal. El concejal ha asegurado que éste es un tema prioritario y que van a hacer lo que esté en sus manos para que no se ralenticen los plazos, siempre que no surja ningún inconveniente. La buena noticia es que después de seis meses han recibido la comunicación de la Generalitat que les ha asegurado la partida presupuestaria asignada del Plan Confianza para el Parque Lineal. Parece que una vez superado el trámite documental, que presumiblemente será en noviembre, las obras durarían entre nueve y doce meses.
Los representantes de la Asociación le hemos transmitido nuestra preocupación por algunas cuestiones del Parque en las que queremos colaborar y hacer las aportaciones necesarias una vez comiencen las obras, con la intención de que se ajuste lo más posible a las necesidades del barrio.
También se han puesto encima de la mesa temas tales como:
- La necesidad de habilitar algunos solares como aparcamiento.
- La posibilidad de la contratación para la obra de personas desempleadas de Benimámet.
- La ampliación de ciclo-calles en Benimámet.
- La necesidad de la pasarela entre Benimámet y Beniferri para la comunicación de ambos núcleos urbanos.
- El calmado del tráfico en las calles Campamento, Felipe Valls y Miguel Tarín, con la posibilidad de la colocación de pasos de peatones elevados.
- La señalización de algunos pasos de peatones ya solicitados anteriormente: Calles Pego, Alpuente y Santiago Lope; Calle Felipe Valls cruce con Alberto Luz; Calle Alberto Luz cruce con Arquitecto Gilabert.
- El posible cambio de dirección de algunas calles para mejorar el tráfico.
- La situación de degradación de la zona de Carolinas y la necesidad de actuar allí con urgencia, bien con el acometimiento de la segunda fase del polideportivo, bien con la debida urbanización de la zona.
- La urbanización de la calle Doctor Buen.
La reunión ha acabado con el compromiso de tener un constante contacto para seguir trabajando los temas tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario