sábado, 26 de septiembre de 2015

REUNIÓN AVV BENIMÁMET CON LA POLICÍA MUNICIPAL

REUNIÓN AVV BENIMÁMET CON LA POLICÍA MUNICIPAL

Reunión (23/09/2015) de la AVV Benimámet con el jefe de la Policía Municipal de la zona D. José Serrano, con el que se tratan los siguientes temas:

Se expone que sería necesario volver a llevar a cabo otra Campaña Canina, ya que parece que la anterior obtuvo buenos resultados en cuanto a que algunos propietarios tomaran conciencia de retirar los excrementos, pero que hay que seguir manteniendo la tensión, porque se relajan las costumbres y el barrio sigue sucio con los excrementos. Se achaca también a que bajó el nivel de limpieza y la frecuencia de baldeos. Se solicita la presencia policial para la continuidad de la campaña. También se expone que no es solo los excrementos sólidos, sino también los orines, que hacen que las farolas se oxiden y las fachadas estén en condiciones insalubres, y que la solución no pasa por poner azufre en las mismas. Se pide que abran el pipi­can del Parque de Panach por la noche. Y siguiendo con este tema se comenta la reclamación de algunos vecinos en cuanto a perros sueltos en los parques de Panach y Camales.

No ponen problemas para continuar con la campaña anterior con carteles, y proponen hacer pegatinas pequeñas para poner en las paredes donde orinen los canes con la recomendación de que se les acerque a que orinen en los alcorques de los árboles o en los sumideros (y decirles a los dueños de fachadas que no pongan azufre que es ilegal y se pueden encontrar con una denuncia). Se comprometen a patrullar de paisano alguna vez  con la imposición de multas a los infractores.

Nos sugieren que, si podemos dar ideas a los técnicos que diseñan el parque, se incluyan lugares cerrados en él, para que socialicen perros y dueños, en vez de los habituales “pipican” que no son casi utilizados por sus reducidas dimensiones. En ese aspecto, dicen que sería una buena idea promover un censo de mascotas para saber que zonas tienen mayor cantidad de canes, para poder distribuir estos lugares por todo el barrio, según las necesidades.
Recuerdan que existe un servicio de Mediación de la Policía para resolver conflictos vecinales.

Se expone el tema del cambio de dirección de la Avenida de la Estación y se comprometen a ponerse en contacto con el ingeniero del Área de Movilidad del Ayuntamiento y a darnos una pronta respuesta.

En cuanto a los pasos de peatones de las calles Pego, Alpuente y Santiago Lope nos trasladan la respuesta que siempre se les da a ellos desde el servicio del Ayuntamiento y es que donde no está urbanizado no se pueden pintar estos pasos, a lo que les decimos que eso no tiene ningún sentido, pues aunque no haya acera, las personas de aquella zona transitan por ese lado de la calle y tienen que tener la posibilidad de cruzar por algún sitio.

Se comenta el malestar vecinal por la reducción de efectivos en las calles de Benimámet, a lo que contestan que esto es así en todos los barrios debido a la normativa interna, que ofrece la posibilidad de que a los 52 años los policías puedan pasar a segunda fila, haciendo funciones en las dependencias policiales, pero sin salir a la calle y sin la posibilidad de cubrir esas plazas con otros agentes, ya que desde hace años no se han convocado oposiciones al cuerpo de la policía.

Por nuestra parte, y puesto que este es un tema político, haremos la reclamación oportuna en la Concejalía que lleva el tema de seguridad ciudadana.

Quedamos en seguir contado con su ayuda y finalizó la reunión.

RESPUESTA RECIBIDA AYER (25/09/2015) DEL JEFE DE LA POLICÍA

Os ponemos en antecedentes de las gestiones que, hasta la fecha, hemos realizado: 
1.       En cuanto a la señalización con un paso de cebra en la C/ Alpuente y C/ Pego, la técnico lo ha estudiado y ha decidido que son factibles, aunque valorará con precisión, teniendo en cuenta sobre todo el tamaño de los bordillos y demás barreras arquitectónicas, el lugar preciso en el que serán pintados.  Nos ha pedido un informe a nosotros con la solicitud y ya lo hemos elaborado, así que pronto deberíamos tener resultados.
2.       El asunto del cambio de dirección de la Av. de la Estación con Felipe Valls no está tan claro.  La técnico nos ha argumentado lo mismo que os pudimos deciros nosotros: estando pendiente de ejecución no parece muy razonable hacer un cambio que no dejaría de ser provisional, con el coste económico que supone el cambio de señalización.  El diseño de las calles dependen de la Sección de Ordenación y Planificación Viaria, por si queréis dirigiros ahora que todavía estáis a tiempo y ver cómo quedará el diseño que propone el Ayuntamiento.  Una vez aceptado el diseño viario, los de señalización se encargarían de poner las señales nuevas conforme a los sentidos y direcciones aceptados.
3.       El resto de asuntos: perros potencialmente peligrosos en el parque de Camales, puntos de consumo/venta de drogas en el Velódromo, Trabajos en Beneficio de la Comunidad, campaña deposiciones perros… los estamos trabajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario