viernes, 24 de octubre de 2014

La inauguración de la exposición en prensa

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201410/25/vecinos-benimamet-presentan-proyecto-20141025010243-v.html

http://www.levante-emv.com/valencia/2014/10/25/proyecto-vecinos-parque-lineal-1/1179239.html

El proyecto de los vecinos para el parque lineal es 1,6 millones más barato

La A VV de Benimàmet presenta su propuesta y participará en el pleno del ayuntamiento la próxima para defender el diálogo con Urbanismo

25.10.2014 | 04:15
El proyecto de los vecinos para el parque lineal es 1,6 millones más barato
El proyecto de los vecinos para el parque lineal es 1,6 millones más barato

La Asociación de Vecinos de Benimàmet realizó ayer la presentación oficial de su propuesta para el parque lineal de Benimàmet, un acto que llenó hasta lo topes el local social donde se exponía. Los arquitectos que han firmado el proyecto, Samuel Zarco y Lorena Sanchis, de la empresa Esklimetro, han realizado una estimación económica de lo que supondría llevarlo a cabo, que cifraron en 4,1 millones de euros, es decir, 1,6 millones menos que el plan oficial que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Valencia.
El proyecto vecinal para el parque lineal cuenta con más espacios de zona verde que el propuesto por el Ayuntamiento de Valencia un 56% frente al 41% del consistorio, y ofrece un carril bici que va desde el parque de Camales hasta las Carolinas, en lugar de las ciclocalles propuesta por Urbanismo. La AVV proyecta tan solo tres cortes transversales para el tráfico en el parque en lugar de los seis del proyecto oficial.
Otros aspectos clave en el plan de los vecinos es una gran rotonda proyectada en la zona de Las Carolinas para unir este barrio en el pueblo, ya que en la propuesta avalada por el concejal Novo esta zona queda más aislada, y una mejor movilidad para la línea de la EMT, sin que ésta pase por delante del local de los jubilados.
María José Navarro, presidente de la AVV, agradeció ayer la presencia los vecinos y de representantes del PSPV (Félix Extrela), Compromís (Consol Castillo) y EU (Ana Lorente), que han logrado que la asociación tenga un turno de palabra en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia para defender su propuesta y llegar a un consenso con Urbanismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario