domingo, 3 de noviembre de 2013

Noticia en Las Provincias

La asociación de vecinos de Benimàmet ha reunido ya un millar de firmas para reclamar la ejecución de un parque en el espacio que ocupaban las antiguas vías del metro, soterradas en 2011.
Aunque el Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado viernes varios proyectos pendientes a cargo del Plan Confianza, entre ellos el ajardinamiento de la zona requerida por los residentes, la presidenta vecinal, María José Navarro, aseguró ayer quetienen «dudas» sobre la ejecución del proyecto.
El consistorio aprobó una partida de 4,7 millones pero será la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, quien tenga que habilitar la partida presupuestaria. «No hemos recibido ninguna comunicación todavía por parte del ayuntamiento. Estamos satisfechos con el anuncio pero tenemos dudas sobre el planteamiento», comentó Navarro. Por ello, los vecinos siguen con la recogida de las firmas, de las que ya han presentado 400 en el registro.
La asociación vecinal ha reclamado, además de la ejecución del parque lineal (tiene 1,5 kilómetros de longitud), la limpieza del recorrido de las antiguas vías, convertidas en un vertedero.
Asimismo, los vecinos confían en que si el anuncio del consistorio finalmente se hace realidad, «sea en el formato que nosotros solicitamos, es decir, un parque y no el proyecto vial del doble carril presentado por la conselleria», detalló María José Navarro.
El pasado abril la asociación consiguió del concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, y del director general de Proyectos Urbanos de la conselleria, Vicente Dómine, el compromiso de revisar el proyecto aunque, hasta el momento, no han recibido ninguna notificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario