miércoles, 15 de junio de 2016

ASAMBLEA 27 DE ABRIL

LA ASAMBLEA VECINAL ACUERDA VOLVER A REUNIRSE EN UN MES Y MEDIO

Anoche se celebró la Asamblea Vecinal convocada por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Benimámet, para explicar la situación actual relativa a las obras del Parque. A dicha asamblea se había invitado al Concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que por un “compromiso ineludible” presentó sus disculpas y remitió un correo electrónico a la entidad, con información interesante, que fue leída en la reunión.
Entre otras cosas, en dicho correo, hablaba de la licitación de la Dirección de Obra, que en estos momentos está en el Servicio de Contratación para decidir la propuesta ganadora, habiendo después un breve plazo de tiempo para posibles reclamaciones.
También explicaba que el tema del vial de Canterería sigue su cauce y es muy posible que se puedan hacer los trámites pertinentes para que se pueda incorporar este proyecto complementario a la obra, ya que el proyecto está redactado y parece que el propietario de Burjassot, que debería ceder el terreno, también está de acuerdo.
Después se estuvo comentando el trabajo realizado por la asociación y las propuestas remitidas a esta concejalía con las mejoras en el trazado.
Una vez escuchadas todas las intervenciones, incluida la del Alcalde pedáneo presente también en la asamblea, quedó plasmado el malestar que sienten los vecinos y vecinas de la pedanía debido al retraso del comienzo de la obra, de ya 4 meses, por causas burocráticas y que no se acaban de entender. Además, también se dejó claro que se seguirá insistiendo para que nuestras propuestas sean recogidas y para ello se exigirá poder mantener esas reuniones que se han solicitado varias veces y que de momento no han tenido lugar.
Por todo ello se plantearon dos posibilidades: una propuesta era plantear una manifestación el 15 de junio, para mostrar la disconformidad por estos retrasos, u la otra, la de hacer una nueva asamblea en esa misma fecha, para volver a valorar la situación y si no se ha avanzado, entonces convocar la manifestación urgentemente.
Ambas propuestas se pasaron a votación, quedando aprobado por una amplia mayoría la de que en el plazo de un mes y medio se volverán a reunir los vecinos y vecinas para que, si el proceso de licitación no se ha resuelto, se convoque una manifestación como protesta a todos los retrasos que está sufriendo el comienzo de la obra del Parque Lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario