miércoles, 26 de noviembre de 2014

MANIFESTACIÓN 26/11/2014

 De nuevo estamos en la calle los vecinos y vecinas de Benimámet para decirle al ayuntamiento que queremos nuestro Parque Lineal tan importante para nuestra pedanía.
Aquí estamos, todos juntos: el AMPA del Colegio Público Benimámet, el del Colegio Público Santiago Calatrava, el del Ave María, el AMPA del IES Benimámet, los comerciantes, la Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical, las personas mayores, las fallas y fiestas, la Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas de Benimámet, reivindicando un puesto de trabajo en la futura obra del parque, y como no podía ser de otra manera nos acompañan también los partidos políticos, tanto los que tienen representación municipal, como los que no.
Aquí están, apoyándonos en nuestra reivindicación miembros del PSPV y su agrupación de Benimámet, Esquerra Unida, Compromís, UPyD, Demócrates Units per Valencia y Podemos y su círculo de Benimámet.
Y si la administración fuera sensible y se creyera eso de la participación ciudadana debería sentarse y hablar con la ciudadanía. Hablar con los vecinos y las vecinas de esta pedanía, que en realidad somos los que la conocemos y sabemos de sus necesidades.
Sabemos que no es necesario imponer un nuevo trazado de asfalto que la cruce de punta a punta, porque eso atraería un tráfico innecesario por el corazón de Benimámet.
Sabemos que el problema de aparcamientos se puede resolver de otra manera, por ejemplo habilitando solares municipales en desuso.
Queremos un proyecto integral, que una todo Benimámet y que contemple todas las zonas desde Carolinas hasta Canterería.
Queremos tener un gran parque que sea el pulmón de nuestro barrio.
Queremos que ese dinero que se ha destinado a Benimámet sea para este proyecto de consenso del que todas y todos nos sintamos orgullosos.
Esperamos que el ayuntamiento tome buena nota de el clamor popular de los vecinos, que nos convoque a una nueva reunión de inmediato y aceptando las propuestas de los vecinos.
Y también esperamos que la próxima convocatoria sea para realizar una asamblea de vecinos para valorar la propuesta del Ayuntamiento, aunque de no llamarnos o que el proyecto no sea el que los vecinos deseamos, convocaríamos nuevas manifestaciones.
Queremos agradecer a todas y todos vuestra participación y apoyo. A todas las organizaciones sociales y políticas que están aquí y que siempre están a nuestro lado.
ENTRE TODAS Y TODOS LO CONSEGUIREMOS: BENIMÁMET QUIERE -ASFALTO Y +VERDE












2 comentarios:

  1. A ver si os manifestáis por el instituto de Benimamet ya que se prometió desde hace mucho más tiempo que el parque lineal y esta en unas condiciones pésimas,además que pienso que es mucho más importante que el parque.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente estoy contigo en que el instituto necesita la tan ansiada y prometida ampliación. La asociación de vecinos está en estrecho contacto con las AMPAs de los centros escolares de Benimámet que son las que van trabajando en sus centros y atendiendo las necesidades de los mismos, y son ellas las que valoran las acciones que realizan. De cualquier manera, Benimámet y sus necesidades es cosa de tod@s por lo que te invito a que nos ayudes a reivindicarlas.

    ResponderEliminar