INTERVENCIÓN EN EL PLENO 31 DE OCTUBRE DE 2014

Señora Alcaldesa no es esta la primera vez que la Asociación de Vecinos de Benimámet interviene para pedir que se tenga en consideración su demanda de un Parque Lineal que sea el pulmón de nuestra pedanía.
Y es que nosotros, los vecinos y vecinas de Benimámet, no queremos perder esa oportunidad única que el soterramiento de las vías nos ofrece, de tener ese espacio verde para que los niños recobren la oportunidad de vivir su barrio, al igual que lo hacíamos los mayores en nuestra época, en la que la calle era lugar de juegos, amistades, socialización, aprendizajes…

Sin embargo, parece ser que aquí en Valencia, los responsables de urbanismo no se han puesto al día en las tendencias del resto de Europa, y siguen erre que erre metiendo asfalto y tráfico en sus proyectos, cayendo en el error de combatir este problema poniendo más viales, cuando la experiencia de los países más avanzados en este aspecto demuestra que es precisamente lo contrario lo que lo resuelve, es decir, el fomento de la movilidad a pie y en bicicleta.
Sí, señor Novo, la movilidad a pie y en bicicleta, pero por un espacio en el que se pueda circular con la mayor tranquilidad y no en una ciclo calle, arriesgando la vida. No es ese el planteamiento que nosotros hacemos. Y no lo es simplemente porque entendemos que ese vial por ustedes diseñado no es necesario en absoluto, ya que ni siquiera va a servir (como ustedes han argumentado por activa y por pasiva) para descongestionar la calle Campamento, ya que por ella seguiría circulando el autobús de línea. Además ese vial lo que hará será atraer más tráfico por el centro de Benimámet, que dejará nuestro parque lineal convertido en un bulevar ajardinado, en algunos tramos se queda convertido en un minúsculo seto, por el que desde luego no podremos dejar a los niños solos, pues existirá un peligro evidente de atropello, peligro que nosotros evitamos con nuestra propuesta.

Creemos firmemente en nuestro proyecto. Y consideramos que los ciudadanos y ciudadanas de Benimámet nos merecemos tener ese Parque donde poder caminar y que nuestros hijos e hijas, nuestros nietos y nietas, nuestras personas mayores puedan disfrutarlo sin riesgos. Y este es el momento de defender ese Parque Lineal. No queremos tener que lamentarnos luego por algo que se podría haber hecho ahora. No queremos sufrir los sobrecostes de un error. Queremos poder negociar que lo que se haga en nuestro barrio sea del agrado de los que allí vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario