jueves, 12 de diciembre de 2013

NOTICIAS DE PRENSA Y TV

Noticia aparecida en el Levante edición digital, hablando de nuestra asamblea vecinal y también tenéis el enlace que os llevará directo a la entrevista que nos hicieron en Levante TV

http://videotecahtml5.es/levantetv/media/laparador-dilluns-02-desembre-2-part

http://www.levante-emv.com/valencia/2013/12/05/vecinos-benimamet-renuncian-parque-lineal/1057359.html

Los vecinos de Benimàmet no renuncian al parque lineal

Rechazan en asamblea la «carretera» que la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento quieren poner en el el espacio que dejaron las vías del tren

06.12.2013 | 01:41
Los vecinos deciden de forma unánime oponerse a la «carretera».
Los vecinos deciden de forma unánime oponerse a la «carretera». 
Más de un centenar de vecinos de Benimàmet han rechazado en asamblea los planes de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para el espacio que han dejado libre las vías del tren. De manera unánime rechazaron la última propuesta oficial, consistente en el trazado de una «carretera» o «bulevar», depende de quien lo califique, que recorrerá el kilómetro y medio de vías con un carril en cada sentido. Su opción sigue siendo un gran parque lineal con vías de servicio únicamente allí donde haya viviendas.
Según informó ayer la asociación de vecinos de esta pedanía, «no es necesario poner asfalto donde no lo hay», sin embargo, sí consideran necesario para el barrio «una zona verde en la que los vecinos puedan disfrutar de un largo y tranquilo paseo, donde los niños tengan zonas de juego y se dé vida a la pedanía».
La propuesta aprobada ayer reivindica, pues, el parque lineal y establece «unos mínimos irrenunciables», que son: un máximo de cuatro cortes en el parque por los sitios que ya existen (calle Felipe Valls, Senda Secanet, Penyetes-Arquitecto Gilabert y Carolinas-Paterna); conservar intacto el parque de Camales; proteger los eucaliptos centenarios que hay en la zona; respetar los planes urbanísticos aprobados con anterioridad en cuanto a viales y retranqueo; y que el tráfico de la rotonda de Canterería sea desdoblado para desviar la circulación por la zona más alejada del colegio público Benimàmet.
Esta propuesta la harán llegar tanto a la Generalitat Valenciana como al Ayuntamiento de Valencia, que han sido los artífices del último plan y que lo entienden como definitivo. Lo único bueno que ven los vecinos en la propuesta oficial es que la obra, que cuesta 4,5 millones de euros, se pagará con cargo al Plan Confianza de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario