sábado, 29 de septiembre de 2012

REUNIÓN MANTENIDA CON EL
INTENDENTE DE LA POLICÍA LOCAL

El pasado miércoles, 8 de agosto, mantuvimos una reunión con el intendente de la policía local, para presentarnos como la nueva directiva de la asociación y trasladarle nuestras preocupaciones.
- La primera pregunta que se le hizo fue cómo nos van a afectar los recortes en el servicio que tenemos en Benimámet, a lo que contestaron que aunque las bajas no se cubren y los mayores de 55 años prestan su servicio en la comisaría (cosa que hace que cada vez tengan menos personal en la calle), nosotros seguiremos teniendo a tres agentes por la mañana y tres por la tarde.
- Sobre el tema de las entradas y salidas de los colegios nos aseguraron que eso estará cubierto a excepción de la entrada del mediodía, que coincide con el cambio de turno (esto no es nuevo de ahora).
- El problema del acceso al C.P. Benimámet solo lo pueden paliar con el agente que está a las horas de entrada y salida, ya que la solución sería acabar la obra para que los coches no tuvieran que pasar por ahí...
- Sobre el acceso al C.P.Santiago Calatrava con el problema del carril bici  nos dijeron que tenemos que remitir una queja al servicio de circulación y transportes, que apoyarán con un informe paralelo a nuestra petición.
- Nos comunicaron que el informe del paso de peatones de la salida del metro ya está hecho y a la espera de contestación.
- También nos estuvieron explicando que les podemos solicitar charlas sobre Educación Vial, violencia de género y redes sociales.
- Les trasladamos nuestra preocupación sobre los focos de venta de drogas del barrio, pidiéndoles que los policías se hagan más visibles por dichas zonas.
- Y también sobre el problema que ocasionan las deposiciones caninas, cosa para lo que disponen de un Plan de Actuación que están desarrollando en otros barrios y que podrían llevar a cabo en el nuestro también, aunque les dijimos que previamente se debería hacer una campaña de concienciación.

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