martes, 31 de julio de 2012

REUNIÓN CON LA CONCEJALA DE
PARQUES Y JARDINES

Como en mayo se le había enviado una carta con las necesidades del barrio, fue la que hicimos servir en la reunión del pasado día 17 de julio con Lourdes Bernal.

En dicha comunicación se le explicaban las condiciones de los accesos a Benimámet:
- El acceso desde Paterna se hace a través de una rotonda la cual está en la actualidad en perfecto estado, pero cuando entras en la calle Campamento, a ambos lados de la calle existen plantas bajas viejas y solares que presentan un estado deprimente.
El acceso desde Burjasot a través de la calle de Enrique Tierno Galván, y de una rotonda de nueva creación a la altura del Parque de Camales que no tiene ni árboles ni ningún tipo de plantas.
- El acceso a la feria de Muestras se hace a través de la ronda comarcal y pista de Ademuz en dos rotondas que presentan un buen estado de conservación no así unos setos que lindan con el Instituto y el edificio Feria en la calle Cullera que llevan años abandonados.
- El acceso principal que nos une con el centro de la ciudad se hace a través de una gran rotonda a la altura de Giorgio Enrico la cual está cubierta de maleza de más de 1,5 metros de altura sin ningún tipo de plantas ni de árboles y sus alrededores presentan solares en muy mal estado.

 Así como la situación del interior de la pedanía:
 - Rotonda en el cruce de la Senda del Secanet a la altura de Consum. Ésta lleva algunos años terminada y nunca se le puso ningún tipo de plantas ni árboles por lo que en la actualidad sirve de aparcamiento de coches y furgonetas.
 -  El parque Camales está en un estado aceptable.
 - El de Panach está en buen estado, aunque faltan 7 palmeras grandes dos de ellas están secas y las otras cinco llevan algunos años sin reponer, 16 naranjos (de tamaño grande) que se cortaron el mes pasado porque estaban enfermos, y 8 árboles frondosos juntos a los bancos (se han ido muriendo y no se han repuesto), y en una parte del parque infantil es imposible estar en verano.
  - Solar en la calle Silla está vallado y es de propiedad municipal. Los vecinos venimos pidiendo durante años que se hiciese un aparcamiento subterráneo y un jardín en su superficie dado la carencia de aparcamiento y de  ajardinamiento en la parte del centro del barrio (ninguna acera tiene árboles ni existe ningún jardín). En la comisión de Urbanismo del 20 de febrero del 2012 se acordó  realizar un jardín en su superficie y remitírselo a su concejalía para su estudio y ejecución.
En la calle de Les Penyetes existe una especie de parque que tiene dos bancos de madera y su suelo es de solo tierra. Esta zona no tiene nada verde es muy necesario que los vecinos vean alguna planta cuando accedan a sus domicilios, por lo que le pedimos que pongan verde en esa  zona.
Zona de Las Carolinas. En la inauguración de la piscina la Sª Alcaldesa se comprometió con esta Asociación a tener terminada la 2ª fase del polideportivo y el ajardinamiento de la zona en el plazo de un año. Carolinas no tiene nada verde, solo solares algunos de ellos en un estado deprimente.
Eucaliptos en la Avenida de la Estación, existen dos de gran tamaño que no sabemos si podrían entrar en la calificación de monumentales, de no entrar en esa calificación les pedimos la denominación de árboles singulares del barrio, y ser apadrinados por la Asociación de vecinos.
- Parque Lineal, nosotros sabemos que su trabajo es el ajardinamiento y no la obra previa, pero pedimos su apoyo para que el espacio de las antiguas vías se reconvierta fundamentalmente en un Parque Lineal, un jardín con muchos árboles, con zonas recreativas para niños, lugares de ejercicios para mayores, con bancos en su recorrido, y un carril-bici que una Benimámet con Valencia a través de Burjassot, y que desde el lado  de Las Carolinas se prolongue hasta la vecina localidad de Paterna.
La respuesta a todas estas necesidades fue que con el presupuesto actual no podían asumir ningún proyecto nuevo, pero sí que se comprometieron a subsanar algunas cosas que no fueran demasiado costosas. Sobre las rotondas averiguarían sobre quién recae la responsabilidad de su mantenimiento y nos irían informando.
También comentamos (aunque no estaba en la carta prevía) el tema de las molestias que ocasionan a los vecinos los ladridos de los perros que están acogidos en la protectora. Tomaron nota de ello y nos informaron que estudiarían la vialbilidad de instalar unos paneles acústicos para eliminar el exceso de ruido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario