viernes, 13 de julio de 2012

Información reuniones

Desde la asamblea, la nueva Junta Directiva ha tenido varias reuniones para organizar el trabajo que queremos desarrollar, así que por orden de prioridades, lo primero que se hizo fue enviar "saludas" de presentación de la nueva Junta ante los organismos oficiales, y además, solicitando una reunión con ellos.
Esta iniciativa ya va teniendo respuesta y a fecha de hoy ya nos ha recibido Mª Ángeles Ramón LLin, que es la concejala de Medio Ambiente y de Residuos Sólidos y Limpieza, con la que estuvimos reunidos el pasado 4 de julio y donde se nos dió explicación de la periodicidad en que se recogen las basuras en nuestro barrio, la del barrido y limpieza de las calles, etc. Les dijimos a los técnicos presentes cuales son los focos de suciedad que habíamos detectado y se comprometieron a solucionarlo.
También estuvimos reunidos el día 11 con el concejal de Deportes, Cristobal Grau, con el que estuvimos hablando de la situación de las instalaciones deportivas y del deporte en nuestro barrio. Quedamos en mantener una próxima reunión en la que nos informará de en qué punto se encuentran las expropiaciones para poder realizar la 2ª fase del Polideportivo y para la utilización de las instalaciones municipales por parte de los centros escolares de Benimámet.
Tenemos concertada también la reunión con la concejala de Parques y Jardines, de la que ya os informaremos.  

También se han enviado cartas de presentación a todas las organizaciones del barrio, con el fin de presentar nuestro proyecto y establecer una comunicación directa y constante. Creemos que solo a través de la unión de todos y todas podremos conseguir un barrio con unas condiciones óptimas en lo que se refiere a infraestructuras, servicios, tráfico, seguridad, educación, sanidad y cultura.

Otra actuación que hemos realizado a partir de una reclamación de algunos vecinos por las molestias que sufren debido a la cercanía de las instalaciones de la protectora de animales, es presentar un escrito al ayuntamiento pidiendo se adopten las medidas necesarias (solo la colocación de una pantalla acústica ya mejoraría considerablemente el problema) para solucionar el exceso de ruido que padecen estos vecinos por los ladridos de los perros. Y también estuvimos hablando con los responsables de la protectora para que ellos también hagan la misma petición al ayuntamiento.
Como en esa reunión nos dimos cuenta de que en el barrio no se conoce la labor que realizan en estas instalaciones, quedamos de acuerdo en hacer alguna charla informativa para ello, pero esto será a partir de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario