domingo, 15 de febrero de 2015

Última reunión con Novo

http://www.levante-emv.com/valencia/2015/02/10/novo-cambia-proyecto-pactado-parque/1223932.html

Novo cambia el proyecto pactado pero el parque lineal sigue sin acuerdo

El ayuntamiento vuelve a plantear una calle por detrás del colegio Ave María que los vecinos rechazan

10.02.2015 | 04:15
Novo cambia el proyecto pactado pero el parque lineal sigue sin acuerdo
Novo cambia el proyecto pactado pero el parque lineal sigue sin acuerdo

Si hace diez días parecía que el acuerdo por el parque lineal de Benimàmet estaba muy cerca, ayer se volvieron a distanciar las posturas entre Ayuntamiento de Valencia „promotor„ y vecinos. En la reunión mantenida ayer, el concejal de urbanismo, Alfonso Novo, presentó un nuevo plano en el que se debían plasmar las modificaciones pactadas el pasado 28 de enero, día en que, según la versión de la Associació de Veïns «se había retirado el vial por detrás del colegio Ave María, ya que ni nosotros ni los responsables del colegio la querían». Sin embargo, en el plan mostrado ayer este vial desde Senda del Secanet hasta Canónigo Fenollera vuelve a estar dibujado, lo que ha roto el consenso. «Nos hemos visto en la obligación de decir que el proyecto presentado no era de nuestro agrado, ya que cambiaba lo acordado», explicó la entidad vecinal en un comunicado.
Mientras, el presidente de la asociación de comerciantes, Enrique Pardo, entró en escena para asegurar que este vial de nuevo planteado «es fundamental para conectar Las Carolinas con la zona del Secanet, pero los vecinos parece que quieren un muro verde en lugar del muro de vías que teníamos antes». «Nos apoyan tres fallas y los festeros de San Vicente. Me significo por el proyecto del Ayuntamiento porque es lo mejor para Benimàmet», dijo.
El vicepresidente de la Associació de Veïns, José García-Melgares, aseguró a este periódico que Pardo «no representa a los comerciantes, sino solo a un parte de ellos». «Representa a 25 de 200 empresarios de Benimàmet. No entendemos por qué cuando se reunió con nosotros el 29 de enero estaba de acuerdo y ahora no lo está. Lo suyo es una posición política, no defiende los intereses de los vecinos», lamentó. La Associació de Veïns asegura que valorará en los próximos días la propuesta antes de decidir si convoca una nueva asamblea y nuevas movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario