viernes, 12 de septiembre de 2014

LA ASOCIACIÓN EN PRENSA

IMAGEN DE LA REUNIÓN CON EL CONCEJAL DE URBANISMO Y NOTA DE PRENSA POSTERIOR

NOTA DE PRENSA DE LA AVV BENIMÁMET

EL AYUNTAMIENTO SE ACERCA A LAS PROPUESTAS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS, AUNQUE ÉSTA SIGUE SIN ESTAR DE ACUERDO CON EL PROYECTO PRESENTADO HOY

Este mediodía se han reunido representantes de la Asociación de Vecinos de Benimámet (Mª José Navarro, José Melgares, Julián Mingo y Pepe Huguet) con el Concejal de Urbanismo, Don Alfonso Novo, que junto a sus técnicos municipales y el alcalde pedáneo de Benimámet, Don José Ramón Gimeno, han conocido el proyecto sobre el Parque Lineal, que les han presentado los representantes municipales.

En realidad han sido dos los proyectos presentados, pues visto que el primero no ha sido del agrado de los vecinos, se ha puesto encima de la mesa un segundo proyecto, en el que se contemplaba un vial reconvertido en ciclo calle, que ha vuelto a ser rebatido por los miembros de la asociación.

De todo lo que se pedía por esta asociación, en el proyecto se ha contemplado la continuidad del Parque Lineal en la zona de la estación de Carolinas, que en el anterior presentado en mayo, aparecía fuera del proyecto. Sin embargo, a pesar de que se contempla la zona, no se da una verdadera solución de viabilidad en esa parte del barrio.

Siguen sin integrar verdaderamente los eucaliptos en el Parque Lineal, ya que el proyecto contempla una ciclo calle que pasa por delante de ellos, lo que rompe la inclusión en el Parque, quedando esa zona como en una isla.

El parque Camales es respetado en su integridad, aunque se diseña un vial con dos carriles en la zona colindante.

Por otro lado, se sigue insistiendo por parte del ayuntamiento en hacer una carretera desde Canterería hasta Carolinas, que aunque la denominan ciclo calle y con la velocidad limitada, desde la Asociación de Vecinos sigue sin entenderse, pues no tiene sentido trasladar un tráfico que pasará por el centro de nuestro barrio que es absolutamente innecesario y que cortará el barrio por un carril de asfalto, en vez de las vías del metro.

Esto lo vemos igual que si en el Llit del Tùria se habilitara un carril por el que pudieran circular vehículos y bicicletas, cosa, que aunque el límite de velocidad estuviera fijado en 30 km/h, serguiría siendo una aberración en el trazado del río y que no se entendería por ningún valenciano.

Nuestra asociación ha presentado una propuesta alternativa a ese carril, que sería un paseo peatonal por el que podrían circular los vehículos de emergencias, ya que ésta es una premisa que hay que contemplar en el diseño del parque.

La asociación de vecinos va a seguir con su calendario de movilizaciones y acciones informativas, para lo que se han convocado varios “Sopars al Carrer”, el primero de ellos este sábado, 13 de septiembre a las 21 horas en la estación de Carolinas, el sábado 20 en la plaza Luis Cano y el 27 en el Parque Camales.

La asociación de vecinos seguirá trabajando por un verdadero Parque Lineal y está abierta a las negociaciones que sean precisas, incluso ofreciéndose la posibilidad de visitar la zona junto a los técnicos del consistorio, para ver todas las posibilidades y dificultades conjuntamente.


http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201409/12/benimamet-rechaza-nueva-propuesta-20140912002431-v.html

http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/323751?q=Benimamet

No hay comentarios:

Publicar un comentario