viernes, 4 de julio de 2014

2 DE JULIO: HOMENAJE DE LA FIESTA DE SAN VICENTE Y JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITS

El pasado día 2 de julio se hicieron dos actos de relevancia para la Asociación de Vecinos:

Por una parte la entrega de un cuadro de reconocimiento por parte de la comisión de fiestas de San Vicente Mártir a Andrés García (el artista que ha realizado Benimámet en Miniatura) así como la entrega de una placa del Alcalde pedáneo José Ramón Gimeno a la Asociación de Vecinos con motivo de los 40 años de su existencia, en reconocimiento al trabajo realizado en beneficio de los vecinos de Benimámet.

Por otra parte, la reunión que se realizó en la Junta Municipal de Trànsits, donde se presentaron mociones para mejorar los barrios. El grupo Socialista de Benimámet presento una sobre la necesidad de realizar cuanto antes el Parque Lineal para Benimámet.
Como coincidían los dos actos a la misma hora acordamos que asistiese la Presidenta junto con algunos miembros de la directiva a la exposición y en el Vice-presidente igualmente con compañeros de la directiva a la Junta Municipal de Tránsitos.

La moción presentada por el grupo Socialista se resume en:
Ante la degradación evidente que presenta el antiguo trazado de las vías y la barrera que esto supone para los vecinos, proponen que se realice el Parque Lineal ya, y que este se realice con el acuerdo de los vecinos.
La respuesta por parte de la presidenta de la mesa Ana Albert como representante del Ayuntamiento fue la siguiente:
El Parque lo van a iniciar en lo que queda de legislatura, con el proyecto que nos presentó Alfonso Novo, es decir, que se realizará el vial entre la calle de Felipe Valls hasta Carolinas para que cuando se construyan las posibles viviendas, éstas tengan acceso. El vial desde la rotonda de Camales hasta la calle Arquitecto Gilabert se desplazará al lado sur (haciendo una carretera de dos carriles). Los eucaliptos no se pueden integrar en el Parque ya que el terreno es de propiedad privada. Si hacen la propuesta de la Asociación, el barrio quedaría dividido por el parque y es por ello que harán la carretera. Todo esto con el argumento que los vecinos están de acuerdo en su propuesta, pues ésta es la información que les llega a través del Alcalde pedáneo.

En nuestro turno de palabras manifestamos lo siguiente:
Benimámet es la Pedanía de las promesas incumplidas, en la inauguración de la piscina la Alcaldesa se comprometió ha hacer el polideportivo al año siguiente (llevamos 10 años de la promesa) se nos prometió un Parque en Carolinas y lo que tenemos es una degradación de la zona tremenda, el enterramiento de las vías se hicieron con 7 años de retraso, la Alcaldesa en el 2011 en el acto de inauguración del metro con la presencia de la Generalitat y los vecinos se comprometió  hacer en el año siguiente un gran Parque Lineal para todo Benimámet desde Carolinas hasta la estación de Canterería.
¿Qué es lo que tenemos actualmente?
Un proyecto del Ayuntamiento mucho más regresivo que el que tenía la Generalitat en el 2010, un proyecto que deja fuera a Carolinas. Nosotros estamos de acuerdo en hacer viales donde hay viviendas, pero no donde no las hay, para cuando las haya existe un plan general que prevé el retranqueo entre Felipe Valls y Canónigo Fenollera. Decir que el parque verde dividiría Benimámet cuando hay 5 cruces para vehículos (tres cruces más las dos rotondas) además de los peatonales, es no saber de que estamos hablando,  no se lleva el Parque a Carolinas porque nos les habéis pagado el suelo a los propietarios, el argumento de que los eucaliptos están en un terreno privado, lo que tenéis que hacer es expropiarlo, habéis pedido el dinero antes de hacer el proyecto y ahora os dais cuenta que os falta dinero, deberíais de haber pedido más. Creemos que sobre todo lo que os falta es la voluntad política para hacer un parque en condiciones para Benimámet.

 La Asociación de Vecinos no somos solo un grupo de cuatro voluntarios, sino que tenemos técnicos, contamos con el apoyo de los comerciantes y vecinos, hacemos asambleas  vecinales y sabemos que lo que nos dicen a nosotros es lo mismo que se le dice al Alcalde, prueba de ello fue la manifestación de rechazo a vuestro plan que se realizó en el mes de abril, no vale vuestro argumento de que vuestro proyecto lo avalan los vecinos.

Queremos que les trasmitáis a la Alcaldesa nuestro rechazo a vuestro proyecto, que los vecinos vamos a seguir luchando por conseguir el Parque que ella prometió (desde Carolinas hasta Canterería)  y recordaros que nuestro proyecto es mucho más económico y que no aceptaremos un parque que no contemple todo Benimámet.

En otro orden de cosas le preguntamos a Lourdes Bernal, Concejala de Parques y Jardines que si iban a ajardinar en breve plazo la rotonda de Consum, y nos manifestó que sí.

A la pregunta de que en la calle de Párroco Cobos habían invertido 30.000€ y que faltaba terminar algunos tramos de aceras y el desagüe, nos contestaron que eso ya se habló en la anterior reunión (entonces no dieron ninguna respuesta).






No hay comentarios:

Publicar un comentario