viernes, 11 de abril de 2014

FOTOS Y CONCLUSIONES ASAMBLEA

Benimámet, 11 de abril de 2014

A última hora de la tarde de ayer tuvo lugar la asamblea vecinal convocada por la Asociación de Vecinos de Benimámet, en los locales de la falla Plaza de la Tienda, con la participación de alrededor de 150 personas y a la que asistieron también representantes de los grupos municipales de la oposición, PSPV y EU, así como de UPyD.
En dicha asamblea miembros de la directiva procedieron a informar a los presentes sobre el anteproyecto de urbanización del antiguo trazado de las vías del metro, aprobado la semana pasada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia.
Dicho anteproyecto contiene un par de novedades de las reclamadas:
  • El parque de Camales lo vuelven al trazado de antes del enterramiento de las vías, pero hacen una carretera de doble sentido en la parte sur de Miniaturista Meseguer desde la rotonda hasta Peñetes con una anchura de 11.5 metros.
  • Se contempla el desdoblamiento  de la rotonda de Canterería para alejar el tráfico del Colegio Público Benimámet.
Pero sigue la línea del Ayuntamiento, sin contemplar las propuestas de los vecinos y vecinas de Benimámet:
  • Siguen manteniendo las mismas travesías de calles que trocean innecesariamente el jardín.
  • Los eucaliptos Monumentales y centenarios (el árbol más alto de toda la ciudad de Valencia) no los integran en el Parque y quedan abandonados a su suerte.
  • El seudo Parque lineal acaba en la calle del Canónigo Fenollera, dejando Carolinas fuera del proyecto sin verde, y en el estado lamentable que está actualmente
  • Siguen con su proyecto inicial de hacer la carretera con aceras y aparcamientos desde la rotonda de Camales hasta la estación de Carolinas sin respetar el retranqueo del plan general.
  • El presupuesto para el asfalto es de 1.017.005 € frente a 157.010 € para jardinería
Ante todo esto, los vecinos reunidos en la asamblea llegaron a la conclusión de que este anteproyecto sigue teniendo mucho asfalto y muy poco verde, sin valorar la propuesta de un verdadero Parque Lineal que sea el pulmón del barrio, ya que lo otro sigue siendo una barrera de asfalto que no es necesaria en absoluto.
Por todo ello, se votó por unanimidad seguir reclamando por todos los cauces posibles el Parque Lineal de Benimámet, en el que se tengan en cuenta los accesos a viviendas y comercios y con la habilitación de solares del barrio para aparcamientos. Para ello se llevarán a cabo una serie de movilizaciones vecinales que comenzarán a finales de este mes coincidiendo con el Pleno Municipal. Los representantes políticos asistentes mostraron su apoyo a las iniciativas que se realicen por los vecinos y vecinas de la pedanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario