viernes, 14 de febrero de 2014

Noticia Levante

http://www.levante-emv.com/valencia/2014/02/14/vecinos-benimamet-quejan-alcaldesa-actitud/1079329.html

Los vecinos de Benimàmet se quejan a la alcaldesa de la actitud del edil Alfonso Novo

Informan en una carta a Barberá de que les trató con hostilidad y reprochó que hablaran con periodistas

14.02.2014 | 01:14
La Asociación de Vecinos de Benimàmet ha dirigido una carta a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la que denuncia la hostilidad con la que fueron tratados por el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, y la censura que recibieron del edil por sus informaciones en los medios de comunicación. A continuación, los vecinos le expresan sus propuestas para el «parque lineal» que debe ocupar el espacio liberado por las vías del tren, propuestas que, según dicen, no han sido tenidas en cuenta.
La reunión a la que se refieren los vecinos se celebró el 18 de noviembre con presencia del director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, y el propio Alfonso Novo. Al contrario que en citas anteriores, en las que parecía que podía llegarse a un acuerdo sobre el citado parque lineal, en ésta el ambiente fue distinto. «El señor Novo cuentan los vecinos en su carta a la alcaldesa inicio la reunión censurando a esta asociación el que estemos recogiendo firmas de apoyo a nuestras propuestas, así como nuestras informaciones a través de los medios de comunicación, para darnos después un proyecto cerrado donde sólo recogía la financiación a través del Plan Confianza, lo cual celebramos, no así de proyecto, ya que no recoge ninguna de las propuestas que desde la asociación hemos formulado».
En resumen, denuncian «la imposibilidad de razonar» sus propuestas y el «clima hostil» que encontraron en la reunión, por lo que acto seguido citaron a los vecinos para informarles de la situación y fijar sus posiciones, que no son otras que hacer un parque sobre la franja de terreno que antes ocupaban las vías.
Frente al plan oficial de hacer una carretera con un carril en cada sentido, una fila de aparcamientos a cada lado y pequeños parques diseminados, los vecinos sólo admiten un parque lineal cortado por cuatro puntos ya existentes; la protección de los eucaliptos centenarios que hay en el parque; que el tráfico sea desdoblado en la rotonda de Canterería desviándolo por la zona más alejada del colegio Benimàmet; y que se respete el Plan General en lo referente a viales y retranqueos. Rechazan la «reducción del parque Camales para poner un vial donde no lo hay ni hace falta».
Con ese empeño y «con el convencimiento de que es posible que se tengan en cuenta las opiniones de los vecinos», la asociación pide a la alcaldesa «que medie y posibilite un acercamiento para que el parque lineal sea de todo Benimàmet».

No hay comentarios:

Publicar un comentario