sábado, 26 de octubre de 2013

En prensa la campaña de concienciación

http://www.vlcnews.es/secciones/valencia/articulos/benimamet-senalara-a-la-policia-que-vecinos-son-incivicos

VALENCIA

El barrio inicia una campaña de concienciación para la recogida de excrementos antes de multar

Benimàmet señalará a la Policía qué vecinos son incívicos

Cacas
Imagen: VLC NewsVecinos de Benimàmet reparten carteles por el barrio para concienciar sobre la recogida de excrementos.

24 oct 2013

La Asociación de Vecinos de Benimàmet ha emprendido una campaña de concienciación ciudadana para la recogida de excrementos de perros. Aceras, calzadas, solares y paseos están llenos de ellos y la situación se ha convertido en "insoportable y muy desagradable". De los carteles y las charlas pasarán a pedir la aplicación de sanciones para aquellos que manchen el barrio.



Benimàmete arrancó en la terde de este miércoles una campaña de concienciación de recogida de excementos de canes en el barrio. La asociación de residentes convocó al vecindario en su sede para implicar a cuantas más personas mejor en el reparto de carteles por las calles del barrio. 
"Hay excrementos por las clazadas, las aceras, los parques, los paseos... hay por todas partes y ya es insoportable y muy desagradable", explicó a VLC News la presidenta de la agrupación, María José Navarro. La problemática es doble: cuestión de concienciación ciudadana y de de implicación municipal. 
De un lado, "hay una minoría suficiente" de vecinos que no respeta las normas de conviviencia, "no recoge los excrementos de sus animales y los pasea indiscriminadamente por aceras, parques y solares", explicó Navarro. "Deben entender que un solar también es parte del barrio y que no solo están ensuciando su casa, también al propio animal".
En una primera fase, esta campaña pretende informar desde la calle a través de los carteles y las llamadas de atención de unos vecinos a otros. También se darán charlas en la sede de la asociación, contando con la colaboración de la Protectora de Animales, según explicó la portavoz vecinal. 
"Pero el siguiente paso será ir a por la sanción", afirmó tajante Navarro. La iniciativa va de la mano de la Policía Local y la asociación de vecinos está dispuesta a colaborar con el Cuerpo para erradicar este problema. Esto significa hacer pagar a los incívicos entre 750 y 3.000 euros de multa. Así lo recoge la normativa municipal (desde 2009).
De este modo, los vecinos de Benimàmet se suman a una lucha que abanderan los de Patraix desde hace años para hacer cumplir las ordenanzas, pero por parte de todos ya que "no se está aplicando".
Por otro lado, el barrio va a solicitar al Ayuntamiento más zonas reservadas exclusivamente para que los propietarios puedan llevar a sus mascotas. Tan solo hay dos 'pipi-can', uno en cada uno de los parques de la zona, "pero uno de ellos cierra de noche, cuando muchos vecinos salen a pasear con sus mascotas. Así que, como si solo hubiera uno y uno es como si no hubiera ninguno", insisten desde la agrupación de residentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario