lunes, 30 de enero de 2017

http://www.levante-emv.com/valencia/2017/01/31/benimamet-agota-paciencia-parque-lineal/1522412.html
Pobles de l'Oest

Benimàmet agota su paciencia con el Parque Lineal

La asociación de vecinos ha convocado una concentración mañana en la plaza Luis Cano

31.01.2017 | 04:15
La Associació de Veïns de Benimàmet ha convocado para mañana una concentración como protesta por la paralización de las obras del Parque Lineal de Benimàmet, después de que hace casi dos meses los trabajos se detuvieran para aprobar la modificación del proyecto.
La concentración se ha convocado a las 19 horas en la plaza de Luis Cano, tal como se acordó en la pasada asamblea de socios de la entidad vecinal celebrada el pasado mes de diciembre.
En dicha asamblea se acordó que si pasadas seis semanas todavía no se habían reiniciado las obras del Parque Lineal se procedería a la convocatoria de una movilización, para dejar constancia ante el Ayuntamiento de Valencia del malestar que existe en Benimàmet por los repetidos retrasos en las obras de ese proyecto tan importante para este Poble de l'Oest.

Una vez transcurrido el plazo aprobado en la asamblea, han decido reanudar las protestas pese a que, como explican «se ha comunicado desde la Concejalía de Movilidad Sostenible que los trámites en las modificaciones que se han tenido que realizar para adecuar el proyecto a la realidad del trazado están a punto de finalizar». Sin embargo, aseguran los vecinos que el departamento de Giuseppe Grezzi «sigue sin trasladar una fecha clara en cuanto a la reanudación de dichas obras».
Es por ello, que la entidad ha convocado a todos los vecinos y vecinas de Benimàmet a la concentración, en la que además de informar sobre el Parque Lineal harán un repaso de todas las cuestiones que les afectan. De esta manera la AVV Benimàmet recupera las protestas por los retrasos del Parque Lineal. Primero fueron con el gobierno del PP porque no sacaba adelante el proyecto y ahora con el tripartito porque los trabajos no avanzan.
La modificación del proyecto se debe a que el ayuntamiento necesitaba aprobar una modificación de la propuesta inicial ya que no se tuvo en cuenta la losa del metro. Se necesita desplazar la masa arbórea a los lados del parque y en su zona central, donde estaban las antiguas vías, se convertirá en un paseo con carril bici, que antes estaba desplazado a un lado. Esta opción se ha de hacer respetando la legalidad y que supere el 10 por ciento que permite la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario